Ignasi Miquel Pons Rotating Header Image

Ignasi Miquel debuta con los suplentes del Arsenal

La primera temporada de Ignasi Miquel en Inglaterra no podía haber concluído de mejor manera ya que Miquel debutó con el equipo reserva del Arsenal en el partido que enfrentó a su equipo con el West Brom y que concluyó con empate a uno.

El entrenador del equipo de suplentes Neil Banfield destacó la labor del central catalán. En declaraciones recogidas en Arsenal.com Banfield destacó:

“Creo que lo ha hecho bien esta noche. Él tiene solo 16 años y ha jugado al lado el Kyle el cual lo ha hecho muy bien. Estoy muy contento con él. Era un test muy duro para Miquel ya que ha tenido que enfrentarse a delanteros de mucho nivel, pero es lo que se espera cuando vienes al Arsenal y tienes que enfrentarte a buenos jugadores. Pero ha sido increíble para él”

El hecho de debutar con el equipo reserva es especialmente importante ya que Ignasi Miquel cuenta tan solo con 16 años. Lo de muestra el enorme potencial del jugador y lo valorado que está dentro del organigrama del club londinense.

En inglaterra, y con el objetivo de dar minutos a jugadores que no juegan, ya sea por decisión técnica o por salir de una lesión, se creó una liga de reservas, que vendría a ser como una liga de segundos equipos. Aunque su nombre engaña, ya que es una liga de mucho prestigio.

Leave a Reply